Diferentes máquinas de empaque

A continuación os vamos a mostrar las máquinas de diferente tipo que hay para empacar. Los tipos más importantes y más utilizados en el sector de la logística de cualquier nivel, para pequeñas y grandes empresas.

Algo vital para saber cual es la más recomendable de utilizar, es saber el uso que se le va a dar.

No es lo mismo utilizar una enfardadora de palets manual, que una automática, pero claro si el volumen de empaque de la empresa no es muy alto, tener una enfardadora automática es una mala idea, ya que el precio es demasiado elevado si no se le va a dar mucho uso.

Empacadora manual

Una máquina de envasado manual es la mejor solución si necesita producir envases personalizados y de alta calidad. Descubre sus ventajas aquí

En general, una empresa mediana y pequeña prefiere trabajar con una máquina de embalaje que no consume mucho pero que garantiza la máxima precisión y, sobre todo, versatilidad.

Optar por una máquina de envasado manual no significa que se sacrifique la productividad y la funcionalidad.

Si su empresa de dedica a enviar palets a otras plataformas, mire este artículo de enfardadoras de palets manual que hemos creado. Así podrás ver todas las características que este tipo de máquina tiene.

Enfardadora de palets manual
Enfardadora de palets manual

Enfardadora semiautomática

Hay diferentes procesos de empaque usando una enfardadora semiautomática, ya que la cantidad de objetos que se pueden embalar es muy amplia.

Como siempre, antes de nada, tenemos que tener muy claro lo que necesitamos, y si la máquina que pensamos comprar va a cumplir todas nuestras necesidades. Hay empresas que fabrican enfardadoras a medida, pero claro el precio de estas se puede elevar bastante.

Una de las máquinas más utilizadas es la enfardadora de palets semiautomática, ya que es uno de los trabajos más recurrentes en cualquier plataforma de paquetería o industrial.

Utilización de una empacadora semiautomática

Aquí debajo os vamos a dejar un ejemplo de una máquina semiautomática, el proceso que se emplea para precintar unos paquetes y el trabajo que hace el operario.

Lo primero vemos que la introducción de los paquetes en la máquina se produce de forma manual, siempre con la enfardadora parada para total seguridad.

Activa la máquina para que envuelva el paquete en uno solo y para terminar con el corte automático por parte de la máquina y el pertinente precinto.

Vídeo de empacadora semiautomática

El operador descargará el palet y lo almacenará o cargará en un camión para su posterior envío.

Máquinas de empaque semiautomáticas se dividen en base a la operación y la estructura en:

  • Máquina giratoria semiautomática
  • Máquina de brazo giratorio
  • Máquina de envoltura móvil

Puedes ver con más detalle toda la información en este artículo que hemos creado sobre la enfardadora semiautomática para que estés informado de todos los detalles.


Máquinas de embalaje automático

Las diferentes máquinas de enfardado automático no necesitan la intervención del operador. El palet se transportará automáticamente a la máquina con un sistema de transporte opcional, como los sistemas de transporte de rodillos o cadenas. 

Vídeo de empacado automática

Las máquinas de empaque automáticas se dividen en base a la operación y estructura en:

  • Máquina con plato giratorio
  • Máquina de brazo rotativo
  • Máquina de anillo giratorio

Debemos de fijarnos muy bien en las características del producto antes de comprarlo, porque este puede ser un ejemplo muy obvio, pero no todo el mundo lo tiene tan claro.

No es lo mismo si vamos a utilizar una enfardadora de palets automática, que una enfardadora de pasto automática. Aun que las 2 enfardadoras sean automáticas, el proceso de empaque es distinto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Resumen
Diferentes máquinas de empaque
Nombre del artículo
Diferentes máquinas de empaque
Descripción
Hay muchas máquinas para empacar, aquí te mostraremos todos los diferentes tipos de máquinas de empaque que hay, con vídeos y descripciones
Autor