Enfardadora de palets automática

Es importante destacar que las enfardadoras automática son las máquinas que mejor cumplen con los requisitos de los productores, industrias y grandes plataformas.

Todas las grandes empresas que necesitan estabilizar y transportar palets y / o proteger los palets para un almacenamiento duradero deciden comprar este tipo de enfardadoras.

Enfardadora de palets automática
Enfardadora de palets automática

Este es un ejemplo de como funciona una enfardadora de palets automática a gran escala, para plataformas con mucho trabajo de paletizado.

Al detenerse correctamente en la posición de envoltura, la máquina continúa con el proceso de envoltura. La enfardadora sigue el programa de ajuste preestablecido con parámetros de ajuste. Inmediatamente después de que se haya completado el proceso, el palet se transportará al sistema de salida.

Enfardadora con plato giratorio

La enfardadora de palets automática con plato giratorio tienen muchos modelos distintos entre si. 

Todos ellos van equipados con una plataforma giratoria y con un soporte para la inserción del film transparente estirable. 

Este tipo de maquinaria tiene la productividad más baja entre las máquinas automáticas, pero marca algunas casillas importantes, como una huella pequeña, un uso fácil y una intervención de bajo mantenimiento.

Vídeo enfardadora de palets automática con plato giratorio

Automáticas de brazo rotativo

Estas máquinas se colocan en un nivel intermedio en términos de productividad, con una producción que puede variar desde 55, 65, 75, hasta 100 palets por hora.

Las máquinas con brazo giratorio en específico se recomiendan para cargas particularmente inestables donde el movimiento giratorio de la mesa giratoria sería arriesgado.

El proceso es completamente automático, la máquina recibe sola el palet ya paletizado, con la ayuda de los rodillos hace que entre al centro de la máquina, y procede al flejado del palet como se muestra en el siguiente vídeo.

Vídeo enfardadora de palets automática con brazo rotativo

Máquinas anillo giratorio

Muy parecida a la máquina anterior, lo único que esta lo que hace es girar sobre si mismo al rededor del palet en forma de anillo.

Son máquinas completamente automáticas que no necesitan ninguna intervención del operador y permiten la aplicación de una película de material plástico alrededor del palet para protegerlo y preservarlo en el transporte y almacenamiento.

Hablemos un poco de ellas

Las máquinas enfardadoras de palets con anillo giratorio son las mejores de la gama, las primeras en tecnología e innovación entre las máquinas envolvedoras Stretch para embalaje de Stretch de Atlanta .

Este tipo de enfardadoras son de la máxima gama con la más alta productividad y adecuado para productos industriales complejos y palets. Se puede pueden alcanzar hasta 150 palets / h. con las máquinas adecuadas.

Al no tener piezas eléctricas en el anillo giratorio y aún estar equipado con un potente sistema PRS de estiramiento previo del 250%, se garantiza un mantenimiento mínimo.

Las características que distinguen estas máquinas de enfardar palets en comparación con otras son el uso de soluciones más simples y fáciles, una mayor velocidad de producción (más productividad), bajos costos y fácil de operar.

Características

Enfardadora elástica con anillo giratorio
Enfardadora elástica con anillo giratorio

Es la única máquina de preimpresión externa que no utiliza contactos eléctricos en el anillo u otros sistemas complicados y costosos de generación actual.

No necesita mantenimiento y no tiene piezas eléctricas rotativas que puedan desgastarse y frenar.

El operador de la pantalla puede variar el control del estiramiento del film, a diferencia de muchas otras máquinas que tienen un control muy aproximado de prensado.

La máquina de envoltura con anillo giratorio es la de mayor rendimiento también en lo que respecta a la productividad; De hecho, es el más rápido, capaz de producir hasta 140 palets / h.

Es la única máquina que monta un carrete jumbo de 40 kg, capaz de ahorrar tiempo y dinero, evitando cambios continuos e intervenciones por parte del operador.

La máquina de envoltura estirable con anillo giratorio es adecuada para requisitos de producción particularmente importantes. Es utilizada por fabricantes, industrias y negocios comerciales dentro de líneas de transporte automatizadas para reducir la intervención del operador y acelerar los pasos entre las diversas etapas de producción y empaque del palet.

El palet se puede envolver incluyendo una tapa para que quede sellada al agua y al polvo; se inserta antes y durante la secuencia de ajuste según los requisitos.

Vídeo enfardadora de palets automática con anillo giratorio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario