Enfardadora de palets manual

En el mercado podemos encontrar muchos modelos diferentes de enfardadora de palets manual, para las empresas es muy importante este tipo de máquina.

Cada vez es más normal verlas en las plataformas de las empresas que se dedican a la logística de paquetes. Hacer un empaque de esta manera es mucha más sencillo, cómodo y que seguramente evite alguna lesión que otra al hacer el empaque.

Enfardadora de palets manual
Enfardadora de palets manual

Cuando se trabaja en una pequeña empresa, no se necesita una máquina enfardadora que trabaje en grandes cantidades: es por eso que una enfardadora de palets manual puede ser la solución correcta.

¿Cómo hacer un buen embalaje con una enfardadora palets manual?

El trabajo es sencillo y no hace falta tener una especial formación para poder llevarlo a cabo de una manera eficaz.

Debemos de tener siempre un film transparente que encaje bien con la máquina que vamos a utilizar, colocarlo en su posición con la solapa hacia fuera.

Haremos un nudo simple en la parte baja del palet, donde este se apoya en el suelo, y empezaremos a dar vueltas sobre el palet. Siempre empezaremos de abajo arriba ayudándonos con la palanca que tiene la enfardadora manual, que hace que el film suba o baje a petición del operario.

Una vez hayamos terminado de enfardar el palet, cortaremos el plástico con la ayuda de la cortadora que viene integrada en la enfardadora manual de palets. Después de esto dejaremos que se pegue por si solo en la parte del medio.

¿Cuáles son las ventajas de una máquina de enfardado manual?

  • Operación de máxima precisión : al no tener que trabajar en grandes cantidades y poder aplicar procesos de envasado personalizados, dependiendo del tipo de producto que se va a empacar, puede elegir el mejor paquete posible para un objeto o alimento dado.
  • Control total de la temperatura durante el proceso de envasado : la máquina no puede sobrecalentarse o enfriarse sin que la persona que la utiliza se dé cuenta ya que la temperatura se ajusta manualmente.
  • Mínimo desperdicio de energía : la máquina no funciona en un proceso continuo y, por lo tanto, no permanece encendida innecesariamente y no funciona cuando está vacía. Solo se activa cuando se usa y durante el tiempo que sea necesario. Ni un minuto más o menos.
  • Facilidad de uso : en general, las máquinas de embalaje manual también son extremadamente fáciles de usar. No requieren grandes conocimientos técnicos y también pueden ser utilizados por personal menos experimentado.
  • Versatilidad : una máquina de envasado manual debe ajustarse manualmente y no empaca todos los productos de la misma manera, pero puede personalizarse de acuerdo con los productos a empacar.
  • Estética : en general, las máquinas de envasado manual se utilizan principalmente en tiendas, supermercados y restaurantes y son compactas y presentan un diseño elegante, convirtiéndose así en un objeto de mobiliario real.

Conclusión

El enfardado de palets es una operación muy importante en cualquier empresa que se dedique al envío de mercancía. Esta es la solución más económica para envolver los palets de manera manual, pero siempre puedes recurrir a la enfardadora de palets semiautomática si ves que con la manual ya no da tiempo a preparar los pedidos a tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario