Enfardadora de palets semiautomática

Antes de elegir la máquina de envoltura semiautomática más adecuada, entre los muchos tipos diferentes, es aconsejable consultar a un especialista del sector para ver sus necesidades y el trabajo que realiza.

Una de las informaciones más importantes requeridas es la productividad necesaria y el tipo de productos que se deben empacar. Sobre la base de la altura, el peso, la estabilidad y la productividad necesaria, será posible identificar la configuración más óptima para la máquina.

Enfardadora de palets semiautomática
Enfardadora de palets semiautomática

Es importante llevar el ajuste de la temperatura del sello que se realiza fácilmente para garantizar que se mantenga la misma temperatura. Hay que tenerlo en cuenta para llevar el buen mantenimiento de la enfardadora para evitar posibles averías.

Enfardadora semiautomática con plataforma giratoria

En general, no es aconsejable utilizar una máquina de plataforma giratoria, si los palets son inestables. Aunque hay disponible unidades de presión superior, que facilita la sujeción del palet.

Máquinas de enfardado con plataforma giratoria de bajo perfil: lo mejor para operaciones de transpaletas. Estas máquinas están diseñadas con el plato giratorio colocado a menos de 3 pulgadas del suelo. Usando una rampa, las transpaletas pueden colocar cargas fácilmente gracias a este sistema.

Máquinas de enfardado con plataforma giratoria de alto perfil  esta máquina está diseñada específicamente para aplicaciones cargadas con montacargas. En comparación con las enfardadoras con plataforma giratoria de bajo perfil, esta plataforma giratoria proporciona un acceso de carga y posicionamiento más fácil porque es elevada. 

Los palets pequeños no se quedan arrastrando el bastidor de la máquina como puede suceder en un sistema de bajo perfil.

Vídeo plataforma giratoria semiautomática

Brazo giratorio semiautomático

Si está buscando una enfardadora con mayor rendimiento en palets inestables, el enfoque debe dirigirse a ver las máquinas de brazo giratorio.

Sin suficiente espacio en el almacén para múltiples enfardadoras, se puede utilizar sola máquina de envoltura que podría envolver tres cargas una tras otra. La máquina y el carro están montados sobre una base giratoria. 

Con un simple empuje, un operador maniobra el envoltorio para colocarlo en su posición y lo prepara para envolver el palet. 

Una envoltura elástica con mucho volumen puede ser un gran problema si no disponemos de mucho espacio. Por ese motivo la opción de la enfardadora de palets semiautomática es una gran opción, ya que con el brazo giratorio modificado semiautomático tiene tres posiciones definidas y así ganar tiempo y recursos en el proceso y configuración.

Un mecanismo de bloqueo del pedal garantiza que la base giratoria permanezca fija durante el ciclo de envoltura.

Vídeo brazo giratorio semiautomático

Enfardadora semiautomática de anillo rotatorio

Si está enfardando palets con formas irregulares, las máquinas de anillo rotatorio podrían ser la solución que se ajuste a la solicitud.

El sistema de enfardado estirable de anillo rotativo resolvió las múltiples tareas que eran imposibles para los enfardados convencionales. Mantuvo la envoltura de alta velocidad en un espacio confinado difícil.

La aplicación del film, con el uso de máquinas enfardadoras de palets semiautomáticas se lleva a cabo con la supervisión y la intervención del operador. Posicionará el palet y conectará el film manualmente.

Opciones disponibles

Las últimas innovaciones insertadas incluyen diferentes opciones disponibles:

  • Tablas de esquina agregadas automáticamente a la carga.
  • Dos versiones de cabeza para requisitos de producción muy altos (Omega doble)
  • Sistema de tensado automático
  • Anillo giratorio de correa con vista de alarma en la pantalla
  • Anillo automático anticaída
  • Prensas de paletas ilimitadas
  • Elevador de palets

Se ha invertido considerablemente en la empaquetadora de palets con anillo giratorio para facilitar las operaciones de montaje en el sitio. El tiempo y los esfuerzos abundantes han permitido fabricar una pieza única, que se envía ya ensamblada al reducir significativamente los tiempos de instalación en el destino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario