Film de Embalaje y Fleje de Plástico

¿Qué es el film de embalaje?

El film transparente (como se dice coloquialmente) es un fragmento de plástico que se usa para proteger los productos y asegurar que no se caerán en su transporte.

Los hay de diferentes tipos y productos, como verás a continuación están clasificados de varias maneras, dependiendo de lo que vayamos a embalar necesitaremos unos productos u otros. También dependerá de la cantidad de palet’s que vayamos a empacar, ya que no es lo mismo hacerlo para un uso personal, que para una gran plataforma en la que se mueven mercancías muy pesadas o de gran volumen.

Es muy elástico, polietileno lineal de baja concentración. Al aplicar, el film se debe sacar un poco y estirar alrededor de los productos para obtener cargas de producto ajustadas y seguras. El film de embalaje estirable viene en una variedad de anchos, grosores y colores.

Tipos de film para embalar

Estirable para manos

film estirable para manos

La mayoría de los films estirables de mano vienen con un núcleo estándar de 3 «que se adapta a la mayoría de los dispensadores manuales. Elija todo, desde film transparentes hasta de color e incluso antiestáticas.


De núcleo extendido:

Ofrece asas integradas que son excelentes para las empresas que necesitan envolver algo sobre la marcha. Las asas integradas son ideales para plataformas de salida de bajo volumen o de estiramiento móvil.


Elástico manual

Se considera cualquier rollo de película de entre 2 y 5 pulgadas de ancho. El film elástico de empaquetado es una excelente cinta alternativa y fleje de plástico para unir múltiples productos. Es la más utilizada ya que se puede utilizar de forma manual y también para distintas máquinas.


Estiramiento de máquina

film estirable para maquina

La diferencia de la envoltura de estiramiento de máquina es que ofrece una calibrada película estándar real, así como en película pre-estirada y las variantes de este producto. Gran parte de las películas de máquina pueden ejecutarse en máquinas de estiramiento con hasta un 250% de estiramiento.


Elástico ventilado

film elástico ventilado

Ideal para permitir que los productos tengan la capacidad de respirar. El film estirable ventilado es un producto estirable de calibre 80 con orificios troquelados que permite que los productos respiren cuando se paletizan. Ideal para permitir que la leña se cure y que la humedad se escape de los palets completamente cargados.


Estirable coloreado

film estirable coloreado

Este es un film estirable coloreado transparente y opaca, ideal para una variedad de aplicaciones. Las empresas usan este tipo de film para codificar las cargas de color para facilitar la identificación durante el envío y de esta manera sea más fácil distinguir los envíos de una manera visual. 

El film opaco oculta cargas y protege los envíos de la luz ultravioleta.


Indicadores de espesor de film estirable

Film de estiramiento calibrado:

Durante años, las empresas han utilizado este producto ya que ofrece una enorme cantidad de estiramiento, adherencia y resistencia. 

Con el tiempo, esta envoltura elástica se ha vuelto más costosa porque es más gruesa y utiliza más resinas a base de petróleo durante el proceso de fabricación. Este aumento en el precio ha alentado a los fabricantes a encontrar alternativas para mantener los costos más bajos. 

El término para envoltura de palet alternativo es la siguiente que os dejamos a continuación.

Film elástico equivalente:

Una alternativa asequible y de gran productividad en frente a la anterior. Los film equivalentes usan una mezcla de resina diferente junto con capas múltiples para producir un producto más delgado y fuerte que usa menos base de petróleo. 

Ofrecemos dos film manuales que ofrecen una excelente sujeción, buen estiramiento y adherencia unilateral a un precio asequible. Las dos marcas que recomendamos desde Enfardadora.com son  Hybrid  y Micron . La principal diferencia entre los dos es el número de capas y las fórmulas de resina. Los rodillos híbridos son más delgados y están hechos de más capas durante el proceso de extrusión. 

Los rollos de micrones se encuentran entre el film de estiramiento calibrado y el espesor del film estirable híbrido. No ofrece tantas capas pero tiene más estiramiento que el film híbrido. También proporciona una mejor resistencia al desgarro.

¿Cómo envolver un palet con un film estirable para manos?

El objetivo principal de envolver una carga completa de productos de la plataforma es estabilizar los productos en la plataforma para evitar daños durante el transporte.

Los palets que difieren en peso y altura pueden cambiar la cantidad de film necesario. Otro factor es el tipo de film estirable que se usa. El tipo de film determinará directamente la cantidad de película requerida, así como la cantidad de tensión de frenado que necesita el usuario.

1. Ate el film estirable a la esquina de la paleta.

2. Comience a darle vueltas desde el fondo envolviendo el fondo de las cajas y el palé mientras va soltando el film para alcanzar el máximo estiramiento y mantener la tensión.

3. Envuelvalo múltiples veces alrededor de la base de la paleta. Cuanto más pesado sea el palet, más vueltas serán necesarias.

4. Después de hacer numerosas vueltas alrededor de la parte inferior de la paleta, trabaje lentamente hacia arriba, moviendo la mitad del ancho de la película en cada revolución.

5. Una vez que se alcanza la parte superior del palet, envuelva varias veces alrededor de la parte superior del palet para estabilizarlo.

Como se indicó anteriormente, el tipo de film estirable, la altura del palet y el peso de él determinarán el número de vueltas necesarias para estabilizar una carga de palet correctamente.


Los diferentes tipos de flejes de plástico

El fleje de plástico es ideal para múltiples usos al enviar una variedad de productos. El polietileno se usa a menudo para complementar el film estirable durante la estabilización de carga. 

El fleje de polipropileno se utiliza para agrupar productos para ventas minoristas. El poliéster es ideal para cargas más pesadas y se usa comúnmente en lugar de flejes de metal. El fleje de poliéster tiene grandes beneficios con respecto al fleje de acero. 


En relieve 

fleje de plastico en relieve
fleje de plástico en relieve

Está hecho con una textura en forma de diamante en el fleje de plástico durante el proceso de extrusión. El fleje de plástico en relieve es beneficioso debido a su capacidad de proporcionar fricción contra la hebilla o sello del fleje, lo que reduce el deslizamiento.


Liso

fleje de plastico liso
fleje de plástico liso

La ventaja de tener un flejado liso es la capacidad de tener una mayor resistencia a la tracción. La textura de corte de diamante en el fleje en relieve compromete cierta resistencia a la tracción. Todos los flejes de poliéster se venden con texturas suaves para fomentar mayores resistencias a la tracción.


Polipropileno

fleje de plastico Polipropileno
fleje de plastico Polipropileno

La forma más común de flejado disponible en aplicaciones de flejado manual y mecánico. El fleje de polipropileno está disponible en una amplia variedad de anchos y tamaños de núcleo. Los compradores pueden encontrar múltiples colores disponibles en acabados lisos y en relieve. Todas las bobinas de fleje de polipropileno están disponibles para descuentos en cualquier pedido de cinco bobinas o más.


Poliéster

fleje de plastico Poliéster
fleje de plástico Poliéster

Una gran opción a tener en cuenta si no tiene fleje de acero. El fleje de poliéster ofrece altas resistencias a la tracción a una fracción del costo en comparación con el fleje de acero.


Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos de flejes de plástico, no dude y escríbanos abajo en los comentarios.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)