Mudarse ¿Cómo hacer un plan de empaque? 🚛

Así que ha encontrado un nuevo apartamento, ha pasado por el proceso de solicitud y ha sido aceptado. Pues bueno ha llegado la hora de la verdad, es el momento de hacer la mudando y necesita empezar a embalar todos sus objetos, pues nada… Empecemos!!.

Mudarse como empacar
Mudarse, ¿Cómo hacer un plan de empaque?

Empacar es una de las partes más estresantes de la mudanza porque implica tratar de mantenerse organizado mientras revisa todas sus posesiones artículo por artículo. Y para aquellos de nosotros con un número particularmente grande de posesiones, eso se vuelve muy complicado muy rápidamente.

Si se mudará de su apartamento en un futuro cercano, hay maneras de hacer que empacar sea menos abrumador. Aquí hay algunos consejos para crear un plan de empaque que lo mantendrá organizado.

Marca tu calendario

Tan pronto como su solicitud haya sido aceptada, establezca una fecha de mudanza y márquela en su calendario. Esto le permite ver físicamente cuánto tiempo tiene para planificar, y hace que la programación sea mucho más fácil.

Revise el calendario día a día hasta su fecha de mudanza y planifique proyectos de empaque específicos para cada día.

Si su complejo de apartamentos actual o futuro requiere que programe mudanzas con anticipación, confírmelo lo antes posible para obtener la mejor fecha.

Empezar temprano

Una vez que haya configurado la fecha de mudanza , comience con algunos de los proyectos preliminares de empaque. Cuanto más tiempo tenga para ordenar , investigar mudanzas o mover camiones , y empacar artículos no esenciales (como decoraciones o electrodomésticos raramente usados), menos tendrá que hacer el día de la mudanza.

Pedir ayuda

Si tiene un compañero de cuarto que se muda con usted, o amigos o familiares que pueden ayudarlo , obtenga su ayuda tan pronto como sepa que la necesita. Pueden ayudarlo con el día de la mudanza real o ayudarlo con las diversas tareas de organización y organización que enfrenta en el camino.

Desorden y Orden

Cuanto menos tenga que moverse, más fácil será el día de la mudanza. Entonces, antes de comenzar a empacar, vaya habitación por habitación y decida qué guardar y de qué deshacerse . No espere hasta empacar, porque hacer ambas cosas al mismo tiempo puede ser abrumador.

Ordena todo en cada habitación y comienza a deshacerte de todo lo que no uses. Si el artículo está roto, manchado o inutilizable, simplemente tíralo. Si está en buenas condiciones pero no lo ha usado en varios meses, póngalo en una pila de donaciones. Si ni siquiera recordaba que tenía el artículo hasta que lo encontró, póngalo en el cuadro de donación; no lo necesita, no importa cuánto piense que podría justificarlo.

Averigua lo que necesitas

Una vez que haya revisado todo y (con suerte) reducido, tendrá una idea mucho mejor de cuántas cajas y otros suministros móviles necesitará. Puede que necesites hacer un empaque de botellas de agua para luego cuando estés en la nueva casa, comience a juntar suficientes cajas móviles o contenedores para cada habitación, junto con cinta de embalaje y mucho papel de embalaje o periódico.

Visite su supermercado o licorería local para ver si tienen cajas adicionales que pueda usar para ahorrar un poco de dinero. Si tiene muchos frágiles, es posible que desee invertir en un plástico de burbujas para mantener todo perfectamente seguro.

Crear una lista de empaque

No, no tiene que hacer una lista completa de todas sus pertenencias. Debe hacer una lista de prioridades de todos los elementos que usa más. De esa manera, puede mantenerlos todos juntos y encontrarlos fácilmente una vez que esté en el nuevo apartamento.

mudarse como empacar
Crear una lista de empaque

También considere hacer una lista de todo lo que necesitará de inmediato en el nuevo lugar, como artículos de baño esenciales, sábanas y algunos utensilios de cocina. Puede embalar esos artículos en una sola caja para que inmediatamente tenga todo lo que necesita cuando llegue allí.

Empaquete como usted iría de vacaciones

Además de los artículos grandes que necesita de inmediato, debe tener los elementos esenciales absolutos fácilmente disponibles. Empaca una maleta como si estuvieras de viaje, para que no tengas que sacar la ropa de una caja cuando te levantes o hurgar en las cajas del baño cuando necesites cepillarte los dientes. Probablemente necesitará estos elementos antes de abrir una sola caja y tenerlos a mano le ahorrará muchos problemas innecesarios.

Organizar elementos para el nuevo apartamento, no el actual

Muchas personas empacan habitación por habitación, pero eso podría no funcionar si su nuevo lugar tiene una configuración drásticamente diferente. Haga una lista de las habitaciones que tendrá en su nuevo apartamento y organice sus pertenencias de esa manera para que el proceso de desempaque sea mucho más fácil. Empacar cada caja para una habitación específica le ahorrará cierta confusión.

Si quieres ir aún más lejos, toma fotos de todos los artículos que van en cada caja. Luego, cuando intentas encontrar cosas en tu nuevo lugar, puedes desplazarte por la galería de tu teléfono y encontrar rápidamente qué caja contiene qué elementos.

Aproveche el espacio fácilmente desperdiciado

Tendrá espacio sin usar, a menos que tenga cuidado de usarlo. Como de todos modos va a mover maletas y otras bolsas, debe usarlas como espacio de almacenamiento adicional. También se pueden usar algunos muebles, pero tenga cuidado: a menudo ya son bastante pesados, y un cajón deslizante perdido o una puerta abierta podría hacer un desastre y causar más daños de lo que vale.

Mantenga una habitación intacta hasta el final

El proceso de movimiento es estresante, y si todo lo que te rodea se siente diferente y vacío, eso no te ayudará. Es muy importante si vas hacer un empaque al vacío de alimentos mantengas una habitación, o un espacio dentro de una habitación, intacta hasta el día de la mudanza te dará un lugar para escapar cuando el estrés te esté afectando. Puede que no sea la forma más eficiente de empacar, pero la cordura adicional lo compensará con creces.

Considera una aplicación

Existen varias aplicaciones que hacen que el proceso de empaque y mudanza sea mil veces más fácil. Las aplicaciones ofrecen formas únicas de inventariar sus pertenencias y organizarlas según la zona en la que se encuentran.

mudarse, como empacar
Aplicación para empacar

La aplicación Moving Planner le permite crear una lista de verificación para su mudanza utilizando uno de sus elementos de lista de verificación pre-poblados o uno que ingrese usted mismo. Las aplicaciones son una excelente manera de organizar cualquier aspecto de su mudanza, incluyendo empacar, desempacar y obtener consejos de organización una vez que esté en el nuevo departamento.

Recuerde: ¡ Cuanto más organizado esté mientras empaca, más fácil será el resto de su proceso de mudanza!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario