¿Qué cinta de embalaje usar?

Puede pensar que toda la cinta de embalaje es la misma y simplemente sella una caja y listo. Pero no todas las cintas de embalaje son iguales, y con una amplia variedad de tipos diferentes para usar, a veces puede ser un poco abrumador tratar de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Otro producto esencial de suministros postales, de embalaje y de oficina, nuestra cinta de embalaje de calidad superior ha sido diseñada y desarrollada para ayudarlo a encontrar la solución adecuada, sea cual sea la naturaleza de su aplicación. 

El producto de empaque ideal para mudanza, empaque, envío o almacenamiento, nuestras cinta de paquetería de alta calidad ya es confiable para organizaciones en una multitud de sectores, y estamos seguros de que nuestros productos de empaque serán una inversión digna para su negocio.

Con una gama completa de cinta de embalaje

Adhesivos acrílicos, termofusibles o solventes

Hay tres tipos diferentes de adhesivos disponibles para cintas, acrílico, termofusible y solvente. Cada adhesivo tiene diferentes propiedades que los hacen más adecuados para diferentes situaciones. 

Los adhesivos acrílicos funcionan en un rango de temperatura más amplio que los termofusibles (0° C a 65° en comparación con 3° C a 50° C), así como en entornos más húmedos. 

Sin embargo, los hotmelts tienen una adhesión más fuerte que los acrílicos en muchas superficies, incluido el cartón, y funcionan mejor bajo un estrés constante. 

Las cintas a base de disolvente (las cintas de vinilo solo pueden usar adhesivo solvente) tienen las propiedades de adhesión más fuertes, y se ocupan de las temperaturas extremas y la alta humedad, lo que la convierte en la opción favorita para empaques de servicio pesado y empaques de exportación.

Acrílico: bajo costo, bueno para la mayoría de las necesidades de embalaje estándar

Hotmelt: adhesión más fuerte que el acrílico, y son más resistentes al estrés

Disolvente: el adhesivo más resistente, funciona en temperaturas extremas pero también el más costoso

Cinta de embalaje de polipropileno

Cinta de embalaje de polipropileno

La cinta de polipropileno es la cinta de embalaje más utilizada y generalmente es de color claro o marrón. Es muy fuerte, duradero y resistente a la rotura durante el proceso de envío. Por lo general, es el tipo de cinta de embalaje más económico que existe y es perfecto para una cinta sin lujos para sus requisitos diarios de sellado y embalaje de cajas de cartón.

Cinta de embalaje de polipropileno de bajo ruido

El concepto de que la cinta es de «bajo ruido» puede parecer extraño, pero en un departamento de empaque ocupado donde varias personas están sellando cajas de cartón, el chirrido constante de la cinta que se aplica pronto hace evidente por qué este es un tipo de cinta popular. 

Cinta de embalaje de polipropileno de bajo ruido

Una variación de la cinta de polipropileno en lugar de su propio tipo de cinta, puede amortiguar significativamente el ruido que produce la cinta de polipropileno estándar debido a una carga electrostática que se le aplica, creando un mejor ambiente de trabajo para su personal. 

Tenga en cuenta que en entornos fríos (generalmente por debajo de 6 ° C) la carga electrostática que se aplica para hacer que esta cinta sea la más silenciosa del mercado.

Cinta de embalaje de vinilo

La cinta de vinilo tiene más pegajosidad (debido al adhesivo solvente utilizado) y es más fuerte y más gruesa que la cinta de polipropileno, pudiendo soportar más tensión. También es más silencioso cuando se libera del rollo sin la necesidad de una variante especial a diferencia de la cinta de polipropileno. 

Cinta de embalaje de vinilo

Aunque es más fuerte, también se puede aplicar y rasgar a mano fácilmente, además de usarse con un dispensador de cinta estándar. 

La cinta de vinilo es mucho más adecuada para el almacenamiento a largo plazo y para soportar temperaturas extremas, por lo que es adecuada para paquetes que necesitan congelación, refrigeración o que es probable que se transporten y manipulen en entornos fríos.

Esta resistencia adicional significa que es probable que le cueste más que la mayoría de las cintas de polipropileno. 

Cinta de embalaje de filamento reforzado

Reforzada con filamento de vidrio, esta cinta de embalaje de alta resistencia es muy resistente contra rasgaduras y rasgaduras y se adhiere sólidamente a una amplia variedad de superficies, incluyendo cartón, metales y plásticos, ya que es altamente adhesiva y proporciona una excelente resistencia. 

Cinta de embalaje de filamento reforzado

Es muy adecuado para amarrar artículos, reforzar paquetes y tareas generales de sellado de cajas de cartón. 

Cinta de embalaje de papel engomado

La cinta de papel engomado está hecha de papel Kraft (generalmente marrón) con un adhesivo natural que se activa cuando se aplica agua con un dispensador especializado. 

Cinta de embalaje de papel engomado

Como el adhesivo solo se activa cuando entra en contacto con el agua, forma un enlace muy fuerte cuando se usa para sellar cajas de cartón. Ya que el adhesivo penetra en el cartón y se convierte en parte del paquete, por lo que es muy difícil manipularlo. 

Como no está hecho de plástico, esta cinta es mucho más respetuosa con el medio ambiente, ya que puede reciclarse con la caja, pero también se biodegrada con el tiempo, ya que está hecha de papel. 

Ha ido creciendo en popularidad, con compañías como el gigante del comercio electrónico Amazon que lo utiliza para sus paquetes.

Cinta autoadhesiva de embalaje de papel Kraft

También hecha de papel Kraft pero con un adhesivo que ya está activo cuando se libera del rollo, la cinta de papel Kraft autoadhesiva es una mejor opción para cualquiera que quiera una cinta de papel que actúe como un tipo estándar de cinta de embalaje. 

Nuevamente, estar hecho de papel permite que esta cinta se recicle junto con la caja a la que todavía está unida. Al igual que otros rollos de cinta, se puede usar con un dispensador de cinta de agarre de pistola estándar y también es fácil de aplicar y rasgar a mano.

cinta embalar papel Kraft

Aunque todos podemos estar de acuerdo en que la función principal de la cinta de embalaje debe ser mantener sus cajas selladas. Ahora puede ver que las diferentes cintas pueden ser más adecuadas para ciertas situaciones y necesidades de embalaje. 

Ya sea que necesite algo barato y alegre para mantener sellado un paquete ligero para un viaje corto o algo pesado para mantener los artículos pesados ​​asegurados durante un largo período de tiempo. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)